Antecedentes

 

En el verano del 2007 se lanza por primera vez Necesito como un sitio web local en la ciudad de Tijuana Baja California México, bajo el dominio de www.necesito.com.mx, teniendo como principal contenido un directorio de establecimientos, además de información relevante para los tijuanenses como el tipo de cambio, el tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos y un segmento de notas de Interés donde se destacaba el tema de recetas, horóscopos y frases del día, por mencionar algunas.

 

Por circunstancias ajenas a las buenas intenciones de Ángel López, y los efectos de la crisis económica que azotaba no solo a la ciudad de Tijuana sino al país entero en el año 2009, tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas como emprendedor; interrumpir el sitio web tres año después de haberlo lanzado.

 

A pesar del duro golpe recibido, Ángel nunca bajó los brazos, sabía que tenía que pausar más nunca olvidar su sueño convertido en realidad llamado Necesito, por lo que invirtió cada segundo de su tiempo libre aprendiendo lo que fuera necesario para algún día volver a resurgir el sitio.

 

Ángel se encontraba en la plena disposición de avanzar lo antes posible con el relanzamiento del sitio, sabía que tenía que rodearse de gente confiable, por lo que nunca perdió contacto con Ángel G., uno de los usuarios más fieles que siempre demostró empatía por Necesito, y quien de manera indirecta, había encontrado en el sitio una motivación especial para estudiar Ingenieria en Computación a fin de aportar el conocimiento aprendido en la universidad.


Durante los años siguientes Ángel G. demostró lealtad a Ángel. Ambos formaron una conexión basada en el respeto y la confianza. En sus tiempos libres se juntaban para “trabajar”, aplicando las nuevas herramientas y conocimientos obtenidos con el paso de los años. Realizaban pruebas “Offline” de propuestas del sitio, todo “bajo perfil”, ya que para el resto Necesito se encontraba en el olvido.

Cuando se pensaba que las circunstancias estaban a favor, inesperadamente surgió una nueva lucha, el fundador había sido diagnosticado con cáncer en etapa IV; toda su energía, el optimismo y fe, tuvieron que ser canalizadas en esta difícil lucha, poniendo por primera vez su sueños en un segundo plano. A pesar de los momentos complicados por los cuales estaba pasando, durante su tratamiento y lucha para vivir, Ángel se motivaba visualizando Necesito de nuevo en línea, por lo que era un motor importante para triunfar en esta complicada batalla.


Afortunadamente, sin dejar de combatir un solo segundo, Ángel logró ser un rival muy fuerte para el cáncer, y logró vencerlo. Después de un largo proceso de recuperación Ángel retomó su vida y sus sueños.


Ángel convencido de lo que anhela, con determinación tomó la decisión de volver apostar por Necesito. Descubrió que su misión en esta vida es ayudar a los demás, y se dio cuenta que lo puede hacer a través de Necesito.


Ángel se ha dedicado día y noche a reunir los elementos claves para lo que considera el renacimiento de su mayor inspiración, haciendo una retroalimentación de lo que ha vivido durante los últimos años, celebrando el décimo aniversario del 16 de agosto de aquella tarde cuando presentó oficialmente por primera vez a los tijuanenses su sueño llamado NECESITO.